En el marco del evento MedeLab 2013, proponemos un ejercicio de cartografía a través de la herramienta #Aguanta, donde un dispositivo itinerante se pasea por la ciudad haciendo una cartografía de iniciativas y/o acciones ciudadanas creativas o innovadoras, entendiendo esto ultimo como soluciones que cada ciudadano o comunidad realiza para resolver sus problemas del día a día para gestionar su calidad de vida Urbana.




A través de este ejercicio se podrá hacer un registro de pequeñas acciones ciudadanas que se enmarquen en el tema de la creatividad y la innovación.

El mecanismo del ejercicio es simple y estará orientado por un cuestionamiento general: 


qué problemas cotidianos tiene el ciudadano y cómo los soluciona. A partir de una pregunta concreta: ¿Qué #Aguanta conocer, disfrutar y compartir de mi comunidad? , se propone un dispositivo itinerante que registre y visibilice las respuestas de los ciudadanos en diferentes jornadas de indagación.
A lo largo de la jornada los visitantes no solo tendrán la posibilidad de registrar sus ideas y experiencias, sino que podrá visualizar las que otras personas han compartido, personas de su barrio y personas de otros barrios que previamente han aportado a esta cartografía colectiva.